ZAHI HAWASS EN ESPAÑA

El Dr. Hawass presenta su conferencia, “Mis Descubrimientos”, a una audiencia que llena  el Palacio de Congresos de Madrid (Foto: Sandro Vannini)

Reunión con la reina Sofía de España

Durante una reciente visita a España, el Dr. Zahi Hawass, Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades (SCA), se reunió con la reina Sofía de España en el palacio real de Madrid. El Dr. Hawass presentó una copia de la edición especial de su último libro, Un viaje secreto, como un regalo para la reina Sofía, que fue grabada con una placa especial para conmemorar la ocasión. Reina Sofía quedó tan encantado que decidió mostrarla como una pieza de arte para el palacio de los visitantes.

El Dr. Hawass ofreció la primera copia de Un Viaje Secreto al presidente Hosni Mubarak por sus muchas contribuciones a Egipto y el pueblo egipcio. La segunda copia se le dará al Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama. El Dr. Hawass también entrega ejemplares a una selección de figuras internacionales.

Además de reunirse con la reina Sofía, el Dr. Hawass presentó su primera conferencia en España titulado “Mis descubrimientos” en el Palacio de Congresos de Madrid. El lugar con 1.700 asientos,  los agotó por completo para el evento.

Durante la conferencia, Francisco Lara, un representante de la APFOA (Plataforma Para El Fomento de los Oficios Artísticos), anunció que el Dr. Hawass había sido elegido como la Personalidad del Año 2010 por sus muchas contribuciones al campo de la egiptología.

Para más información:  Conferencia en Hamburgo
Cave Days – Reina Sofía de España
Hawass Zahi blog

El Dr. Hawass firma un ejemplar de edición limitada de un viaje secreto 
para la reina Sofía (Foto: Cortesía del fotógrafo español Real Casa / Borja)

http://www.drhawass.com/blog/meeting-queen-sophia-spain

http://www.apfoa.org/es/blog/37-blog-con-comentarios/117-zahi-hawass-en-espana.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *